Toda Ucrania es «una línea de frente», dice Zelensky, y agrega que algunos «pueblos pequeños simplemente ya no existen».

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que su país está más unido que nunca ante la invasión rusa.

“Esta guerra, una guerra difícil, verdaderamente ha unido a nuestra nación. Me estás preguntando cómo está la situación en la línea del frente… hay una línea del frente en todas partes”, dijo Zelensky en una sesión informativa el sábado.

Algunos pueblos pequeños simplemente ya no existen. Y esto es una tragedia. Simplemente se han ido. Y la gente también se ha ido. Se han ido para siempre. Así que estamos todos en primera línea. Las personas que murieron allí, murieron entre nosotros”, dijo.
Zelensky dijo que Ucrania ha perdido aproximadamente 1.300 soldados hasta el sábado.

Agregó que las negociaciones para poner fin a la invasión rusa de Ucrania “deben comenzar con un alto el fuego”.

«Nuestros diplomáticos están trabajando en los detalles de la agenda de la posible reunión de las delegaciones de Ucrania y Rusia», dijo. «Me gustaría que esto sucediera. Para que podamos realmente, no solo con palabras, comenzar el proceso de arreglo, paz y fin de la guerra».

“Así es como comienza el fin de la guerra en un mundo civilizado”, dijo.
Zelensky dijo que los negociadores rusos y ucranianos han comenzado a hablar en lugar de «intercambiar ultimátums» y que está «complacido» con las señales de la Federación Rusa.

El presidente ucraniano dijo que esperaba que la diplomacia pudiera traer la paz, y dijo que había “una señal” proveniente del lado ruso de estar listo para negociar, aunque no dio detalles sobre cuál era esta señal.

Zelensky enfatizó que los socios occidentales deben involucrarse más en las discusiones e incluso brindar sus propias garantías de seguridad a Ucrania, ya que Ucrania “nunca podrá confiar en Rusia después de una guerra tan sangrienta”.

Golpeó a las naciones de la OTAN por su renuencia a imponer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania , diciendo que los miembros “carecen del coraje para unirse por Ucrania” y que “no hay una posición acordada” sobre si Ucrania puede unirse a la alianza. Zelensky dijo que su país está agradecido por el apoyo bilateral que Ucrania ha recibido de ciertos países de la OTAN, pero agregó que su país est